Red Audiovisual “Miradas Regionales” exhibió “Araucana Araucaria” con dos mil espectadores en todo el norte.

Con un balance positivo culminó el mes de abril para el Ciclo de “Miradas Regionales” – único espacio para la difusión del cine regional gratuito- con el documental Araucaria Araucana, del director Santiago Serrano y el francés Rémi Rappe. Al ciclo asistieron alrededor de 2000 personas en las 16 ciudades que comprenden la red. (Iquique, Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Ovalle, Illapel, Salamanca, Combarbalá y Los Vilos)

Desde la segunda semana de abril, este documental fue visto en los espacios asociados a la red “Miradas Regionales” con un público estudiantil y general. La obra de más de 52 minutos es un documental de naturaleza; un viaje por uno de los lugares más auténticos de Chile; un relato narrado por seres que habitan nuestro planeta hace 200 millones de años, y una película que nos hace reflexionar sobre la relación entre el hombre, la Tierra y las grandes problemáticas ambientales que acechan nuestro siglo.

Las exhibiciones partieron en la ciudad de Ovalle, el martes 10 de abril a las 19:00 horas, en el Microcine del Centro Cultural Municipal. Continuaron a partir del 16 de dicho mes en todas las ciudades que configuran la red.

Miradas regionales es un proyecto financiado por el Programa de Intermediación cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito, más allá de festivales y exhibiciones eventuales.

Para Araucaria Araucana se contó con la participación del director Santiago Serrano, por lo que fue posible realizar un conversatorio para público general y para estudiantes que, a su vez, contaron con una ficha educativa que les permitió apreciar la obra desde un punto de vista pedagógico.