Quiénes Somos

“Miradas Regionales” es una red de ocho organizaciones culturales que trabajan juntas por la difusión y la puesta en valor del audiovisual local y la reflexión en torno a su lenguaje. Se ha implementado con un ciclo de exhibiciones audiovisuales y charlas con realizadores regionales en 7 ciudades del norte del país: Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria.

 Buscando ofrecer un canal abierto y gestionado desde las propias regiones para sus audiencias más próximas, esta red presenta obras  de autores locales que desarrollan temáticas ligadas al patrimonio histórico y natural de los diferentes territorios que abarca esta iniciativa, posibilitando un diálogo entre públicos y creadores que apunta a la formación de audiencias. También se generan exhibiciones especiales para estudiantes en las que se aplican modelos pedagógicos que ahondan en la lectura del lenguaje audiovisual.

Nuestra red persigue aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito establecido, más allá de festivales y exhibiciones eventuales. Y se articula desde espacios locales validados por su gestión y por el compromiso material y conceptual que desarrollan con los habitantes de sus territorios. Son “Miradas Regionales” que van desde el cine de autor que es presentado, las temáticas ofrecidas, los espacios para su circulación y las audiencias que dialogan en torno a los códigos y los contenidos presentados.

Conoce a Nuestro Equipo

Eduardo Pizarro

Eduardo Pizarro

Director
Eduardo Mallega

Eduardo Mallega

Coordinador
Fernando Tapia

Fernando Tapia

Productor Ejecutivo
Mario Rabuco

Mario Rabuco

Productor General
Camilo Corbeaux

Camilo Corbeaux

Editor y Montajista
Oscar Hauyon

Oscar Hauyon

Coordinador de comunicaciones
Javier Campos

Javier Campos

Diseñador gráfico