MIRADAS REGIONALES BUSCA DOCUMENTALES REGIONALES PARA EXHIBIR EN TODO EL NORTE DEL PAÍS

 

En su tercer año el programa “Miradas Regionales” llega con su ciclo y charlas a 12 comunas en las 5 regiones del norte.

La Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, convoca a realizadores audiovisuales del área documental a exhibir sus trabajos realizados en regiones, para ser parte de su programación 2019 en toda la zona norte de Chile. Este programa, cuyo objetivo principal, es la formación de audiencias para el audiovisual nacional, cuenta con el financiamiento del Fondo de Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio. Y está pronto a entrar en su tercera versión, tras un exitoso año anterior superando los 12 mil espectadores.

Miradas Regionales es una red de 9 organizaciones culturales, que exhibe y promueve cine regional de temática patrimonial o identitaria, pensada desde regiones para regiones. Esta red se articula en 12 comunas y 14 espacios del norte de Chile (Arica, Iquique, Alto Hospicio, Calama, Antofagasta, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Salamanca), presentando durante 6 meses un ciclo de exhibiciones audiovisuales para estudiantes y público general, acompañadas de cine foros con los autores de estas obras, quienes itineran en estas ciudades y localidades.

Las inscripciones para Miradas Regionales 2019 están abiertas para documentales chilenos (mediometrajes y largometrajes), realizados y/o producidos en regiones, con una duración mínima de 30 minutos. Entre los documentales postulantes se elegirán 6 obras (Producidas entre 2017 – 2019) que serán exhibidas en los diferentes espacios de esta red. Para llegar a este número, las obras presentadas serán sometidas a un proceso de selección por parte de reconocidos profesionales del área.

El plazo para el envío de postulaciones se extiende hasta las 18:00 horas del 30 de enero de 2019 y se hace mediante la firma de bases y ficha de inscripción, ambos documentos deben ser solicitados mediante el correo electrónico info@mitradasregionales.cl