Continúa el ciclo de documental gratuito Miradas Regionales, con la obra “El Eterno Retorno” en 16 ciudades del norte de Chile

Un documental sobre la cotidianeidad vivida por los vecinos y voluntarios tras el catastrófico incendio de abril de 2014.

“El Eterno Retorno” es una obra audiovisual de una duración de 27:43 minutos y está dirigida por Roberto Mathews. Será presentada durante el mes de junio en dieciséis ciudades del norte de Chile, dentro de las exhibiciones de la Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, instancia financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Su acceso es totalmente gratuito para las comunidades, con dobles funciones tanto para estudiantes como para público general.

“El Eterno Retorno” es un film-ensayo que retrata la cotidianidad vivida por vecinos y voluntarios tras el catastrófico incendio de abril de 2014: paisajes calcinados, casas irreconocibles que luego vuelven a reconstruirse. Esta obra plasma lo que fue, siguen y seguirán siendo los incendios, para la ciudad de Valparaíso y sus habitantes.

Para Roberto Mathews, su director, Miradas Regionales “es una oportunidad para que los realizadores de regiones puedan mostrar sus obras, obras emergentes que están ligadas al cine de autor”.

Para su director, esta obra busca desenmarcarse de la forma de exhibir, que tienen los medios tradicionales de comunicación, las diferentes catástrofes que ocurren en el país. Según Mathwes, su obra respetó a las personas que trabajaron por la reconstrucción y a las víctimas al no abordarlos de forma violenta.

Durante este mes de junio, esta película se presentará en los diferentes espacios que son parte de la Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales” y que se encuentran en las ciudades de Iquique, Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Illapel, Salamanca y Los Vilos. Las fechas, horarios y lugares de exhibición se pueden encontrar en la página web del programa www.miradasregionales.cl así como las obras que rotarán cada mes.